La limpieza del cabello es un factor importante en nuestra imagen, una melena sucia y desarreglada puede dar la sensación de descuido en la higiene. Por ello, y para mantener el pelo limpio durante más tiempo, puedes tener en cuenta los siguientes consejos

¿Está limpio tu peine o cepillo? Si lo has usado para cepillarte el pelo mientras que éste estaba sucio, es probable que se quedasen restos en el peine y que, al volver a usarlo, esos restos hayan contaminado el pelo. Para evitarlo, lo mejor que puedes hacer es limpiar el peine en un litro de agua con dos gotas de amoniaco o alcohol al sumergirlo durante 10 minutosy secarlo bien, además de tener la precaución de quitarle el pelo que se queda en las cerdas del peine.

Del mismo modo, lavarse el pelo todos los días tampoco es beneficioso puesto que se activa la glándula sebosa y hace que el cabello se ensucie más rápidamente. Si tienes el pelo graso, es mejor lavarlo tres veces en semana con un champú hidratante y que además sea de PH neutro. Bastará con que lo apliques directamente en el cuero cabelludo ya que el resto del pelo se limpiará con la espuma que se desliza gracias al agua. Puedes consultar en tu farmacia de confianza por el producto más adecuado a tus necesidades.

Por otra parte, dormir con el pelo mojado o cepillarlo mal también contribuye a dañarlo. Lo idóneo es cepillarse desde la parte media hasta las puntas y evitar descansar con él mojado ya que al no poder ventilarse correctamente, la cutícula aumenta de tamaño y quedamos más expuestos a bacterias y gérmenes.