En cuestión de cuero cabelludo hombre y mujeres somos diferentes por una razón muy sencilla, los niveles hormonales.

Los hombres multiplican por diez la producción de niveles de testosterona y por tanto la producción de vello es mayor y su distribución diferente, apareciendo en barba, axilas, pecho y ombligo entre otros.  Esta hormona la produce la próstata, los testículos, folículos pilosos y las glándulas suprarrenales. El cuero cabelludo de los hombres además de ser más grueso, es también grasoso debido a que la glándula sebácea es grande, por lo que son más propensos a tener caspa y dermatitis.

En las mujeres el vello se localiza en la zona del pubis, axilas y piernas, y los andrógenos son  producidos por los ovarios y  glándulas suprarrenales influidos por los constantes cambios hormonales, como el parto, el embarazo y el consumo de pastillas anticonceptivas. En el cuidado del cabello, a diferencia de los hombres, las mujeres tienden a reparar el pelo del maltrato de la coloración, los peinados, la resequedad y otros factores que lo dañan a diario.

Pero independientemente del género, tanto a hombres como a mujeres les afecta la edad, el estrés y la ansiedad a la salud del cabello. Recuerda que en nuestra farmacia en Madrid contamos con un servicio de control de cuero cabelludo dos veces al mes y productos para tratamientos específicos anticaída y estimulación del crecimiento para recuperar su vitalidad. Ven a visitarnos C/ Francisco Silvela 36 28028 Madrid